Agenda en línea
Antes de programar una cirugía, es necesario, conocer los posibles riesgos y complicaciones, conocer los alcances de mejoría con una cirugía y establecer de forma clara con el paciente la expectativa real de un procedimiento, en cuanto a la mejoría que se puede lograr.
Se necesita una valoración individualizada y personalizada, no todos los pacientes necesitan la misma cirugía, la misma artroscopia, la misma prótesis o los mismos medicamentos.
Realizar estudios pre-operatorios para saber el estado general del paciente y una valoración pre-quirúrgica para determinar si una persona es candidata a someterse a este procedimiento de mínima invasión o cualquier cirugía, con el fin de corregir o prevenir posibles complicaciones, tener seguridad y control de la situación.
Nosotros le indicaremos las medidas y cuidados pertinentes antes, durante y después de la cirugía, le entregaremos por escrito instrucciones para los cuidados que deberá tener en casa una vez que sea dado de alta del hospital.
Siempre podrá contactarnos vía telefónica ante cualquier duda o comentario, así como acudir a cualquiera de nuestros consultorios para una revisión.
Tenemos un equipo multidisciplinario con médicos expertos y especializados en Medicina Interna, Endocrinología, Cardiología, Geriatría, Angiología y Rehabilitación física.
Técnica que permite visualizar el interior de una articulación
Es un procedimiento quirúrgico en el que se quita el hueso y el cartílago dañados y se sustituyen por componentes hechos de aleaciones metálicas y plásticos de alta densidad.
Típicamente la lesión meniscal causa dolor, sensación de chasquido y molestias a nivel de la unión de ambos huesos en la rodilla.
Lesiones traumáticas de la rodilla pueden provocar que áreas pequeñas de cartílago se desprendan.
La lesión del ligamento cruzado anterior es la más frecuente y es susceptible de tratamiento artroscópico.
Pueden ser agudas (como fracturas, dislocaciones, desgarros musculares) o crónicas (como tendinitis, bursitis, fascitis plantar).